Atletismo, Noticias

[Sportmarketing] New Balance nuevo sponsor de la maraton de Nueva York

newbalance

New Balance reemplazará a Asics como socio principal y proveedor de prendas de vestir de la Maratón de Nueva York y otros eventos organizados por la emprensa Road Runners Nueva York.

El acuerdo de 10 años, tomó seis meses para negociar, y se anunció este martes por funcionarios de New Balance y NYRR en una conferencia de prensa en la tienda New Balance Nueva York Experiencia en la Quinta Avenida.

En un comunicado, Asics, que fue socio de la Maratón de Nueva York durante 25 años, dijo que su retirada del evento fue “una decisión estratégica de negocios.”

El presidente de Asics Latina, Gen McCarthy, se negó a ser específico más allá de proporcionar respuestas escritas a las preguntas. Dijo que Asics está en una posición más fuerte de lo que era hace 25 años cuando comenzó su patrocinio en Nueva York y ha dado un nuevo aspecto en sus planes de marketing.

Funcionarios NYRR dijeron que estaban buscando a un socio dispuesto a no apoyar sólo el maratón de noviembre, su buque insignia, y con este acuerdo, se aseguraron el apoyo a otros eventos que se ejecutan durante todo el año.

La fecha de inicio de la operación, que no se suponía iba a comenzar hasta que el contrato Asics se termine después de la maratón de 2016; aseguraron que New Balance comenzará a patrocinar otras pruebas de NYRR el próximo año y el maratón en 2017.

La saliente Asics, que tuvo un récord de US $ 1 mil millones en ventas en América del Norte y Brasil el año pasado, también pierde su lugar en el Maratón de Los Ángeles quien pasará a manos de la división Performance de Skechers.

Este es el mayor patrocinio en una maratón para New Balance, que también es uno de los patrocinadores de los maratones de Roma y Rotterdam, y otras pruebas pequeñas.

Ganando terreno

New Balances ha estado haciendo distintas acciones en otras competencias patrocinadas por otras marcas. En Boston, prueba de  la Asociación Atlética de Boston y que tiene como “proveedor oficial y armador” a  Adidas hasta 2023, New Balance ingresa con publicidad en marquesinas y vallas a lo largo de la ruta de la prueba.

También despliega equipos de calle que reparten gratis camisetas y mercancía New Balance.

En Londres, cuyo patrocinador es también Adidas, New Balance ha pegado en la ciudad publicidad durante meses sobre la maratón.

En la conferencia para anunciar la noticia, los ejecutivos de la empresa y el NYRR llevaban nuevos modelos de New Balance con detalles de la NYRR.

El negocio del running

Nike sigue controlando el 58 por ciento de las ventas vinculadas al running según los informes del Grupo NPD, pero New Balance y Skechers han subido a la segunda posición, empatado a 5 por ciento cada uno y deslizarse por delante de ambos Asics y Adidas, con un 4 por ciento cada uno.

Con este cambio, New Balance también está desarrollando su propio equipo de corredores de élite.

El presupuesto de la NYRR saltó el año pasado de $ 74 millones a $ 83 millones, con la ayuda de no menos de 26 socios corporativos, incluyendo, a partir del año pasado, Airbnb y Toyota.

El patrocinador principal es Tata Consultancy Services. New Balance se unirá a “patrocinadores” de la fundación United Airlines, Airbnb, y la Fundación de la familia Rudin.

Fuente: Revista Runners World

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend