Destacados, Noticias, Triatlón

Morandini conquistó Mar del Plata

flaviomdq2

El joven atleta bonaerense Flavio Morandini se llevó por primera vez el triunfo en el triatlón olímpico de Mar del Plata que se disputó en la mañana del domingo.

“Estoy muy feliz. Cuando era chico venía a Mar del Plata a verlo correr a Galíndez, y haber podido competir con él y además ganar es un placer gigante. A la altura del kilómetro 6 lo crucé, supe que venía atrás mío y hasta me emocioné. Fue algo muy bueno”, expresó el contundente ganador de la competencia.

El atleta de solo 21 años comenzó a construir la victoria desde la primera etapa. Luego de completar los 1500 metros en el primer lugar, acompañado por el cordobés Martín Bedirian, marcó diferencias durante los 40 kilómetros de ciclismo.

Desde atrás Oscar Galíndez y Mario de Elias intentaban recortar diferencias luego de la ventaja lograda por los especialistas en el tramo de agua.

A lo largo de los 10 kilómetros finales Morandini logró sostener la ventaja mientras que Bedirian perdió terreno y fue superado por Galíndez, de 44 años, quien compitió en la ciudad conmemorando 20 años de la medalla panamericana lograda en 1995 y lo hizo junto a su hijo Thomas.

“Yo estoy muy contento. Por supuesto que si hubiese ganado estaría más contento. Pero conseguir un resultado como éste me da fuerzas para seguir entrenando con ganas y pensar en volver a correr en Mar del Plata”, expresó Galindez.

Por el lado de las damas, Romina Palacio dominó la competencia y se quedó con una victoria inobjetable. La escoltaron en el podio Verónica Ortega y Carolina Cardoso. 

“Salió una buena carrera y no tuve complicaciones. Pude disfrutar del circuito, del paisaje, de la ciudad. Conozco mucho Mar del Plata pero es la primera vez que corro acá, así que se puede decir que tuve un debut positivo”, detalló la ganadora.

Caballeros elite

1) Flavio Morandini 2h00m49s
2) Oscar Galíndez 2h01m51s
3) Martín Bedirian 2h04m44s
4) Mario De Elías 2h05m07s
5) Santiago Beltrán 2h06m46s

Damas elite

1) Romina Palacio Balena 2h18m34s
2) Verónica Ortega 2h28m47s
3) Carolina Cardoso 2h32m42s
4) Noelia Fernández Cruz 2h33m34s
5) Aldana Cetra 2h34m47s

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend