Atletismo, Destacados, Noticias

Patovicas y trompadas en una carrera por las calles de la Ciudad

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 14.45.23

La San Silvestre es el nombre de una carrera con tradición internacional. En Buenos Aires sólo respeta la marca y comenzó a realizarse hace seis años. Con una distancia de ocho kilómetros, nunca dejó de ser una prueba recreativa y en el creciente mercado del running tenía como “gancho” ser la última del año, ya que siempre se disputa el 31 de diciembre.

La cita del jueves fue a las ocho de la mañana en pleno Casco Histórico porteño. Y lo que arrancó como una prueba más de la pasión que despierta el running entre los porteños (hubo cinco mil inscriptos), terminó en una prueba mal organizada con un escándalo con trompadas entre patovicas a cargo de la seguridad y el atleta Oscar Cortinez. El ex maratonista olímpico en Sidney 2000 participó de la carrera, aunque según los organizadores lo hizo sin dorsal (el número que llevan los corredores en el pecho).

A 300 metros de la llegada, había un arco que marcaba salidas laterales para los que no tenían dorsal. Y en las últimas tres cuadras, el personal de seguridad retiraba a su modo a los que no obedecían la “invitación”. Fue allí cuando Cortinez tuve el primer cruce con los patovicas. Y si bien atravesó la meta, luego volvió sobre sus pasos y se produjo el incidente con golpes incluidos.

Hay dos versiones sobre la actitud de Cortinez. Una dice que volvió para acompañar a otros atletas que él mismo prepara. Pero según la empresa Sportfacilities, a cargo de la organización de la carrera, el atleta regresó al circuito para agredir al personal de seguridad. “Tomamos diferentes prevenciones para que los no están inscriptos salgan del circuito. El señor Cortinez estaba inscripto, pero corrió sin dorsal. Violó tres controles y luego volvió a agredir al personal de seguridad”, le dijeron a Clarín desde la empresa.

Lo concreto es que la escena fue filmada por el juez de atletismo Dante Mártiri, quien subió las imágenes a Facebook y luego se viralizaron en las redes, donde además los comentarios apuntaron a defender al ex atleta olímpico y a criticar la organización. En el video se ve el forcejeo entre Cortinez y los patovicas e incluso cuando uno de los hombres de seguridad le manotea la cámara a Mártiri.

Fuente: Diario Clarin

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

3 Comentarios

  1. Son un desastre estos tipos !, yo corro en diferentes partes del mundo y he corrido sin dorsal de forma recreativa en diferentes eventos ( nike run méxico, urbanathlon men´s health y nunca pasa nada, se trata de seguir contagiando el espíritu deportivo, aunque si corría sin dorsal no me correspondía competir por los primeros lugares ya que no me cronometraban.

  2. Es la segunda vez que la costumbre de esta empresa, Sportfacilities, de poner patovicas en las carreras, termina así. En Palermo le rompieron la cara a un muchacho, como su fuera un criminal. Están introduciendo la violencia en un deporte donde jamás la hubo. Por mi parte no pienso correr carreras organizadas por esta gente, son unos irresponsables.

  3. Estamos todos de acuerdo que la violencia no va con el deporte, pero es muy difícil hacerles entender a los atletas que si no están dentro del evento(pagar una inscripción)no pueden consumir, utilizar los productos(bebidas,medallas,baños,ambulancia,espectaculos)por favor por el bien de todos si no tenemos dinero NO MOLESTEMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend