Destacados, Noticias, Triatlón

Se viene Pucón con cambios pero el mismo glamour

Pucon_FDD0019-600x399-600x399

El tradicional Half Ironman de Pucón se disputará este domingo y como todos los años marcará el inicio de la temporada 2016 del circuito mundial de la especialidad.

Como es costumbre, estará cargado de figuras internacionales, tanto en la prueba de elite como entre las categorías por edad.

Las novedades para esta edición son varias. Desde el inicio hasta el final. La competencia largará el domingo la etapa de natación sobre 1,9 kilómetros por tandas. Cada competidor será ordenado según el tiempo estimado de nado que previamente comunicó.

A partir de allí irán saliendo partiendo y de esta manera se podrá evitar una largada masiva que suele ocasionar numerosos golpes entre los participantes, gran acumulación en la zona de  transición y luego, pelotones en la etapa de ciclismo.

El trazado será en forma de M en lugar del rectángulo que se hacía todos los años.

Cambios en el ciclismo

Otra de las medidas para combatir el drafting será extender el recorrido a una sola vuelta. Si bien le quita espectáculo a la Villa, se prioriza la seguridad de los participantes y se intenta evitar el drafting.

El parque cerrado estará rodeando la plaza local, y en la misma zona vuelve a instalarse la llegada. Tradicionalmente se realizaba sobre la playa, aunque en 2014 se reemplazó y volvió en 2015, para esta edición los organizadores volverán a instalarla frente al Gran Hotel Pucón.

Riveros por otro título

Los locales se frotan las manos esperando que la super estrella Bárbara Riveros repita el título obtenido en 2015.

La medallista de oro panamericana confirmó su participación luego de superar una fractura en la muñeca como consecuencia de una caída a fin de año mientras entrenaba MTB.

También tendrán a las locales Velentina Carvallo y Pamela Tastets disputando un lugar en el podio.

Sudamérica también estará representada por la argentina Erika Simón, quien viene de finalizar tercera en el IM 70.3 de Punta del Este.

Taccone y Fontana vuelven a la larga distancia

La prueba masculina promete. Y entre las figuras a seguir están los argentinos Daniel Fontana y Luciano Taccone.

Fontana ya ha ganado esta competencia y regresa de una seria lesión en el tendón de Aquiles que lo paró un año.

Por su parte, en un año que lo tiene con el máximo objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio, Taccone regresa a la larga distancia después de una experiencia positiva en el Half Triatlón de Concordia en 2010.

También Mario de Elias es una figura para destacar. El año pasado logró su mejor resultado histórico finalizando tercero.

Chile sueña con un título local entre los hombres y Felipe Barraza es una de las cartas para lograrlo. Fue segundo el año pasado detrás del australiano Richie Cunningham quien regresa para defender el título.

El brasilero Igor Amoreli también confirmó su participación y es favorito, sobre todo luego de coronarse con claridad en Punta del Este.

Como es costumbre, una gran cantidad de argentinos serán de la partida, la mayoría para sentir la experiencia de la llamada ¨carrera más linda del mundo¨.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend