La chilena Barbara Riveros se quedó con la victoria en el Ironman 70.3 de Pucón, mientras que entre los hombres fue el norteamericano Ben Collins quien resultó ganador de la primera prueba de la temporada del circuito mundial.
Desde el comienzo de la etapa de ciclismo, Collins marcó diferencias que pudo sostener en la etapa de atletismo.
El podio masculino se completó con Guilherme Manocchio y el local Felipe Barraza, quien cruzó la meta con las últimas fuerzas.
En su regreso a las competencias luego de un año y a tres de su operación en el tendón de Aquiles, el reionegrino Daniel Fontana terminó en el cuarto puesto.
Por su parte el quinto lugar del podio fue para Igor Amorelli y en su debut en el circuito mundial Luciano Taccone fue sexto.
Entre los argentinos, no tuvo una buena jornada Mario de Elias, quien tuvo que abandonar la competencia.
RIVEROS CAMPEONA
Luego de superar un fin de año complicado, recuperandose de una fractura de muñeca, la campeona panamericana en Toronto confirmó su favoritismo y se llevó el título.
La etapa de atletismo resultó determinante y allí Riveros superó a la norteamericana Lauren Brandon quien había finalizado en primer lugar pero en el tramo final comenzó a perder terreno para finalizar cuarta.
Con el segundo mejor parcial del dia, le alcanzó a Riveros para coronar la victoria por delante de Rachel Joyce y Valentina Carvallo, segunda y tercera respectivamente.
VIDEO
Legada de Felipe Barraza, tercero colocado.
Por que abandono el mono Mario?