Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

El regreso esperado y un debut positivo

_B2A9839

El Ironman 70.3 Pucon 2016 marcó el regreso a las competencias luego de un año del rionegrino, nacionalizado italiano Daniel Fontana. Una lesión en el tendón de Aquiles que venía arrastrando desde 2014 y lo obligó a abandonar en el Ironman de Hauwaii y Fortaleza de ese año, derivó en una intervención y parate.

Así fue como Fontana se vió obligado a un duro proceso de recuperación para volver a competir y mantenerse en el mejor nivel, que se confirmó con el cuarto puesto final que ocupó en Pucon.

Estoy muy feliz por el éxito logrado en esta prueba. En agosto me tuve que operar del tendón de Aquiles luego de meses de infierno. Previo a entrar a la sala de operaciones marqué esta prueba como el regreso oficial al circuito mundial. Era arriesgado ponerle fecha a mi regreso porque había muchas variables que podían influir en mi recuperación, en este aspecto los médicos fueron bien claros.

El proceso solo se podría llevar a cabo con un objetivo claro en la meten, y fue así como encaré los duros meses posteriores. No pude hacer muchos kilómetros de atletismo y prácticamente ningún trabajo de calidad, pero este cuarto puesto demuestra que la cabeza puede más que el cuerpo.

Quedé más que conforme con el resultado, pero sobre todo, con las sensaciones en carrera. Hice gran parte de la carrera con el freno de mano puesto, por el temor de saber que no tenía el volumen acostumbrado para sostener una intensidad durante cuatro horas de competencia. Y luego de la carrera, el tendón no me ha molestado. Esto es lo más importante.

Todo esto se lo tengo que agradecer al equipo de médicos que me trataron. Los doctores Tavana, Benazzo y Mario Ruggiu, el fisioterapeuta. Para un atleta profesional poder contar con estos especialista significa hacer la diferencia entre continuar una carrera o interrumpirla definitivamente. Hoy estoy listo para poder planificar esta temporada y la próxima.

EL DEBUT DE LUCIANO TACCONE

Con la mente puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos, Luciano Taccone encaró la competencia como preparativo para el gran objetivo del año.

Así contó sus sensaciones luego de lograr el sexto puesto.

No estoy conforme con el resultado y mucho menos con el rendimiento. Buena natación saliendo en punta entre los 3 primeros. Al km 15 de bici se hizo el corte cuando pegó Igor Amorelli u se llevó a Ben Collins.

Ni intente seguirlos, preferí quedarme con Daniel y Pipo Barraza porque sabía que iba a ser larga la carrera y me estaba sintiendo muy bien ahí.

Fuimos marcando el ritmo unos km cada uno hasta el km 70 que los abandone. De un momento a otro me quede sin energía. Como suelen decir se me colgaron los enanos.

Faltando 15km para terminar la bici me pasa al grupo de Brandon, Manocchio y Carvahlo. No los pude seguir y me abrieron 2′ al bajarme a correr.

Salí bastante mareado pero me recupere rápido y tenía ritmo en las piernas. Después de una vuelta ya estaba 6to y recuperando tiempo. Empezando la última vuelta tenía a Daniel a 20 segundos y a Pipo a 2m30s.

Venía guardándome para apretar la última vuelta pero de un momento a otro me volví a quedar sin energías. Así que lo único que pude hacer fue aguantar el sexto lugar y no terminar tan mal para La Paz el próximo finde.

Mucho que aprender en la distancia, sobre todo con la alimentación donde creo que estuvo la falla.

Ahora a descansar y recuperarme que la semana que viene esto continúa!

FOTOS

Creditos: Sebastian Miranda

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend