Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

La crecida del rio no impidió la fiesta de siempre

trialapaz2016dia2_PMB00154

Este sábado continuó la “Fiesta de Triatlón Más Grande de Sudamérica” en La Paz (Entre Ríos).

Luego de un viernes con el sudamericano de elite junior, la histórica y tradicional paceña, volvió a batir records de asistencia de triatletas de todo el país.

850 almas, divididas en dos categorías (sprint y olímpica) le dieron vida a la 32da edición del internacional paceño.

Con la creciente del río Paraná como protagonista, la organización tuvo que superar una prueba difícil a la hora de coordinar la largada de tantos triatletas, ya que no había lugar para que larguen todos juntos como se acostumbra.

Pero “La Capital Nacional del Tria” tiene esa mística que siempre hace que las cosas terminen saliendo de la mejor manera y el mundo del tria volvió a nutrirse del calor y el aliento de más de 25 mil habitantes de una ciudad que acompaña a este evento como ninguna.

Cada categoría tuvo su largada por separado en la dársena de una discoteca cercana al puerto que sirve como epicentro del Triatlón.

Una vez más, el calor fue protagonista de la carrera, lo que hizo que el esfuerzo fuera aún mayor para todos los competidores, que volvieron a comentar en las carpas de hidratación la escenografía que le ponen los barrios con una decoración similar a un corsodromo.

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del Evento Continental ITU (otorga puntos para los JJOO de Río de Janeiro). La actividad comenzará con la rama femenina a las 14 horas, mientras que desde las 16, los caballeros correrán en La Paz.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend