Ciclismo, Noticias

Se pone en marcha el Tour de San Luis

Tour de San Luis 2016 - San Luis - 16/01/2016 - Allenamento - Peter Sagan (Tinkoff) - foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016
foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016

Serán 28 los equipos que tomarán la salida en la décima edición del Tour de San Luis. A diferencia de otros años, en esta ocasión todas las formaciones competirán con el mismo número de corredores –seis-, ya que la contrarreloj por equipos inicial obliga a que todos compitan en igualdad de condiciones.

“Hace tiempo que queríamos poner en el Tour de San Luis una contrarreloj por equipos”, explica Roberto Coca, asesor técnico de la prueba y mano derecha de Andrés David Martínez, el director de la misma. “Pero siempre nos encontrábamos con la dificultad de que no todos los equipos competían con seis ciclistas, ya que algunos lo hacían con ocho”.

La contrarreloj por equipos inicial, por tanto, será la gran novedad de la décima edición de la prueba. Para buscar la máxima igualdad de oportunidades posible, la organización ha decidido además que “la bicicleta específica de contrarreloj está prohibida y sólo se autoriza un apoyo suplementario (prolongador), que podrá ser añadido al sistema de conducción”, según el reglamento de la prueba.

La jornada inicial será de 21 km. El corredor que marcará el tiempo del equipo será el cuarto clasificado y a los corredores descolgados se les asignará el tiempo real que marquen al paso de la línea de meta.

Entre los favoritos,  el equipo Movistar, con el italiano Adriano Malori, el subcampeón del Mundo de la especialidad, es uno de los favoritos de la jornada inicial.

LAS FIGURAS

Una de las máximas figuras que tendrá el Tour de San Luis es el colombiano Nairo Quintana, ganador en 2014, quien aseguró que hará la competencia a tope, para evaluar su estado de forma de cara a la temporada que lo tendrá en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Rio con los máximos objetivos.

En tanto que el campeón del mundo Peter Sagan, aspira a triunfar en alguna etapa. Hay tres jornadas con final en sprint una de sus especialidades.

TV EN VIVO

Del Lunes 18 al Domingo 24. 17:30 a 18:30hs por ESPN2. Resumen del día. Domingo 17 a Domingo 24. De 23:00 a 00:00hs por ESPN3, antes del resumen del día repiten en ESPN3 la llegada.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend