Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Gaviria vuela y se lleva la segunda etapa

2.1-Gaviria

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Etixx Quick Step se adjudicó la segunda etapa y pasó a liderar la décima edición del Tour de San Luis.

La jornada de hoy fue la más extensa de la competencia, ya que los ciclistas tuvieron que unir los 181,9 km entre San Luis y Villa Mercedes bajo pleno rayo de sol y con una temperatura agobiante en la ruta que llegó hasta los 44 grados.

Gaviria completó el recorrido con un tiempo de 4h23m54s, superando en el sprint final  al campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y a Elia Viviani (Selección de Italia).

El trabajo del argentino Maximiliano Richeze resultó determinante. El líder de la general dejó en cabeza del pelotón a la nueva estrella colombiana quien no tuvo problemas en imprimir su ritmo y repetir la victoria lograda en Mercedes justamente un año  atrás.

Con el triunfo, Gaviria pasó a liderar la competencia por delante de Richeze, y del polaco Lukasz Wisniowski.

La jornada tuvo como protagonistas una escapada que tuvo a los argentinos Ariel Siovori (Los Matanceros), Juan Curuchet (Seleccion Argentina), Emiliano Ibarra (SEP de San Juan), Israel Nuño (ESP), Genki Yamamoto (JPN) y Caio Godoy (BRA). Lograron alcanzar una diferencia que llegó a los 5m20s, pero sobre el final, fueron conectados por el grupo.

Con la aceleración del pelotón se vivieron los momentos más tensos del día. Una caída a 40 kilómetros del final llevó al suelo a los colombianos Miguel Angelo Lopez (Astana) y Rodrigo Contreras (Etixx) pero ambos pudieron completar la etapa con el grupo.

Los ciclistas afrontarán mañana la tercera etapa del Tour, entre Potrero de Los Funes y La Punta, sobre 131 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda, a doce kilómetros para la meta.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend