Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

La fuga fue protagonista de la etapa 3

3.3-Pelotón

El holandés Peter Koning se llevó el triunfo en la etapa 3 del Tour de San Luis que tuvo un total de 131 kilómetros entre Potrero de los Funes y La Punta.

Desde el comienzo distintos ataques terminaron concretando una escapada donde estaban Elías Tello (Chile), Gonzalo Nájar (San Juan),  Emanuel ‘El Loco Guevara’ (San Luis) y Koning.

El pelotón relajó su ritmo y le dio lugar a los escapados que llegaron a sumar más de seis minutos de ventaja sobre el grupo.

A medida que se aproximaba el final, el peloton comenzó a aumentar el paso. A unos 30 kilómetros del final, al igual que ayer, una caída involucró a varias figuras, entre ellas el argentino Eduardo Sepulveda, quien perdió tiempo y todas las posibilidades de pelear por la general.

Al mismo tiempo, Koning, de 25 años, decidió dejar atrás a sus compañeros de fuga y se marcho en solitario para trepar hasta el Mirador del Potrero, el puerto de segunda categoría a 15 kilómetros de la meta, con una ventaja que le permitió llegar con tranquilidad hasta la meta y coronar el triunfo mas importante de su carrera.

Pese a la dificultad de montaña, varios sprinters llegaron a la meta para disputar los primeros puestos. Entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, hasta hoy líder de la general, quien terminó segundo. Sin embargo, lo hizo a 1m37s del ganador y perdió el liderato por solo seis segundos.

“Subí bien el puerto y tenía todas las expectativas de poder ganar. Pero no se pudo dar esta vez. Mañana lo tomaremos con calma para volver a intentarlo el viernes” expresó el ganador.

El nuevo líder de la general es Koning, pero mañana será el turno de la montaña y es donde comenzará a definirse la competencia.

La cuarta etapa discurre entre San Luis/Terrazas del Portezuelo y Cerro El Amago. Serán 140 km con un final de 10,5 km, con una pendiente media del 7,2% aunque con algunas rampas de hasta el 11,5%.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend