Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Videos

Una caída que asustó a todos

El argentino Nicolas Tivani, de solo 21 años se llevó el triunfo de una accidentada etapa que dejó varios ciclistas accidentados luego de una fuerte caída a 30 kilómetros del final.

El integrante de la Selección Argentina fue parte de una fuga que llegó en solitario a hasta la definición en Juana Koslay luego de 168,7km, y se vio beneficiada por el accidente que se ocasionó  en el pelotón.

Cuando el grupo se disponía a dar alcance a los fugados, el italiano del equipo Movistar Adriano Malori, subcampeón mundial de contra reloj, se fue al suelo provocando la caída de al menos 50 corredores.

Como consecuencia de la caída Malori fue trasladado al Hospital de San Luis con un fuerte traumatismo encefalocraneano y quedará internado al menos 48 horas.

Luego del accidente el grupo bajo el ritmo para esperar a los caidos, y los escapados lograron cruzar la meta con Tivani victorioso por delante de Daniel Diaz (Delko) y Emiliano Ibarra (SEP San Juan). El grupo lo hizo con 1:34 de retraso.

[pullquote]Nairo por el suelo
El colombiano Nairo Quintana también estuvo afectado en la caída pero solo sufrió algunos raspones.[/pullquote]

La clasificación general no sufrió modificaciones y Eduardo Sepúlveda se mantiene de líder. El ganador de la etapa de ayer también se fue al suelo en la caída. Otro de los que se fue al suelo, y es ta en duda su continuidad mañana es el colombiano Rodrigo Contreras, tercero en la general.

Mañana se definirá la competencia con el ascenso hasta el Filo Sierras Comechingones, una trepada de 16 km con rampas de hasta el 15% de desnivel.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend