Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

Los colombianos dominan la etapa reina

Los colombianos dominaron la etapa reina de la 10º edición del Tour de San Luis al quedarse con los tres primeros lugares de la etapa y la clasificación general.

La jornada fue ganada por Miguel Angel Lopez, quien coronó la victoria en la cima del filo de la Sierra de los Comechingones, en el límite de San Luis con la provincia de Córdoba.

Por detrás quedó Nairo Quintana y tercero finalizó su hermano Dayer, quien pasó a comandar la clasificación general.

En tanto que el argentino Eduardo Sepúlveda, ganador de la etapa 4, no pudo sostener el liderato de la general. Finalizó la jornada que tuvo un total de 159,5 kilómetros en el quinto lugar a 23 segundos del vencedor.

“Mi equipo hizo lo que pudo, pero quede solo muy lejos de la llegada y con los mejores escaladores atacándome en equipo.
Quizás la próxima, con un poco menos de mala suerte, y menos caídas que me hagan perder tiempo, el resultado sea otro.
Hoy más de lo que hice, no podía hacer”, sostuvo el argentino luego de la meta.

Con este resultado ahora esta en el segundo lugar en la general a 20 segundos del nuevo líder, Dayer, mientras que Nairo quedó tercero a 35 segundos de su hermano menor.

La prueba mañana tendrá su última etapa sobre un circuito en la capital puntana que totalizará 120 kilómetros. Todo indica que no habrá cambios y que Dayer podrá coronar su primer gran resultado en su carrera.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend