Noticias, Triatlón

Argentina vuelve al circuito Xterra

La serie mundial de triatlón XTERRA continúa su expansión, y en este 2016 tendrá una prueba en San Juan, Argentina, durante el fin de semana largo del 24 al 27 de marzo.

La reunirá a los mejores exponentes de la región en triatlón off-road, y ya confirmó la presencia de atletas de la talla de Oscar Galindez, ganador de la edición 2007, cuando la competencia se desarrolló en Carlos Paz, Córdoba.

El formato del evento reunirá en un mismo fin de semana a varias carreras: una puramente de Mountain Bike (5o km), pruebas de Trail Running (5k, 10k y 21k),

Natación en Aguas Abiertas (750m, 1.500m y 3.000m), y por otro lado un Triathlon (1,5k natación + 30k MTB + 9,5k Trail Running). Cada participante podrá ser de la partida en cualquiera de las pruebas, o en varias de ellas, de forma independiente.

Además, los niños tendrán la posibilidad de participar en la Kids Race, con distancias especiales para cada edad, lo que hace que sea un evento ideal para toda la familia.

El evento principal, el Triatlón, otorgará 30 plazas, entre los atletas profesionales y amateurs, para la Final Mundial 2016 que se disputará en la isla de Maui, Hawaii.

También habrá premios en efectivo importantes. El epicentro del evento será el Dique Ullum de San Juan,

poster-xterra-A4

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend