Atletismo, Noticias

La maraton de Miami con frio

maraton3

Con una luna llena y una buena asistencia de público, corredores de Italia, Perú y Kenya lograron imponerse la mañana del domingo en la Maratón de Miami y en la media maratón que se corrió anteriormente.

Benazouzz Slimani, un marroquí que vive en Italia, cruzó la meta de la maratón cerca del Bayfront Park en Biscayne Boulevard con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 50 segundos. Slimani había terminado segundo el certamen en dos ocasiones, y en 2009 había salido primero.

Por el lado femenino, Allison Kieffer de Nueva York fue la mujer más rápida en terminar la maratón, con un tiempo de 2:55:30.

Stephen Njoroge, un keniata de 25 años, terminó la media maratón con un tiempo no oficial de una 1 hora, 5 minutos y 8 segundos.

La peruana Ines Surquillo ganó en la rama femenina la media maratón, con un tiempo de 1:13:52, imponiendo un nuevo récord.

En esta distnacia el año pasado había ganado la argentina Maria Peralta mientras que en hombres Mariano Mastromarino había sido tercero.

En total, el evento registró a unos 24000 participantes, que tuvo una de los comienzos más fríos de su historia, con una temperatura que rondaba los 7 grados centígrados. Estados Unidos esta afectada por una ola polar y Miami no quedó exenta.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend