Atletismo, Noticias

Los 21k de Nike serán solo para chicas

victorytour

Este año, una de las pruebas más esperadas del calendario tendrá lugar el 5 de junio. Los 21k de Nike ahora solo será para ellas.

La iniciativa global de la marca pretende convocar a las mujeres de todo el mundo a celebrar y experimentar el poder del deporte a través de una serie única de eventos de running y entrenamiento. Será la primera vez en argentina que se realizará una competencia de esta distancia para mujeres. 

La propuesta forma parte del Women Victory Tour 21K, que comenzará el 13 de marzo en Nagoya, Japón, y continuará hasta septiembre, deteniéndose en diferentes ciudades de alrededor del mundo, incluyendo algunas como: Río de Janeiro, Shanghái, Beijing, Barcelona, Londres y Los Ángeles (el lugar de la victoria de Joan Benoit Samuelson en 1984, donde la maratón de mujeres se convirtió en un evento olímpico). 

“Nike incentiva y acompaña a todas las mujeres a ser más activas, a asumir nuevos desafíos y a conquistar sus objetivos personales tanto desde el running, como desde el training y el tiempo libre. Es por esto, que decidimos sumar a Buenos Aires en este tour global para ellas y realizar una media maratón como su gran objetivo a superar”, explicó Marcos Sundblad, Brand Manager de Running para Nike Cono Sur.

El potencial atlético de las mujeres y su crecimiento dentro del running ha sido exponencial y es por ello que queremos incentivarlas a que tomen esta experiencia como un desafío para mostrarse a ellas mismas de lo que son capaz”, agregó.

 

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

14 Comentarios

  1. se fueron al carajo ,nos estan discriminando por ser hombres , yo corro los 42k los 21k adidas y no separan por sexo ,la igualdad de genero y la libre eleccion sexual ganadas en esta epoca ,se la pasan por el orto ,somos runner todos no hagan diferencias boludas que no existen mas

  2. Lo veo ,solo como una medida comercial, saben que las mujeres consumen muchos más articulos que los hombres. A los hombres nos usaron para hacer famosa la carrera de Nike y ahora nos dejan a fuera de un medio maratón, Habría que hacerele un boicot a Nike y quejarse al ,Inadi.

  3. No me afecta que corran las mujeres, de hecho tienen 4 o 5 carreras solo paa uds. en el año, me afecta que una carrera que fue siempre mixta la convierten en una carrera solo para mujeres. Y mása si es una media maratón de las cuales hay pocas para correr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend