Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Escape perfecto

escape

Este domingo se disputó el famoso triatlón del Escape de la Isla Huemul, que se desarrolla en la inmediaciones de Playa Bonita en el km. 8 de Av. Bustillo. Tal como sucedió el pasado año, la ganadora en mujeres fue Agustina Gouzden de Chacabuco, Buenos Aires y en caballeros el primero fue para el chileno Camilo Nesbet.

Con un día espléndido y mucho calor se disputó el triatlón del Escape de la Isla Huemul, el primero de los tria de verano en San Carlos de Bariloche. La competencia comprende 1200 mts. de natación, 24 Km. de bici y 8 km. de running.

Carrera que fue creada por el triatleta Jorge Angaut Rocha en el año 1987, siendo el único triatlón que simula al mítico Escape de la Isla de Alcatraz, en San Francisco, Usa.

A las 10:40 los competidores largaban desde la Isla Huemul con la primera disciplina, donde los corredores nadaron los 1200 metros que separan la isla con la Playa Bonita del Lago Nahuel Huapi.

Luego desde el parque cerrado que estaba situado en el predio de la Cervecería Kunstmann, en bici por la calle Libra hasta Pioneros para conectar con la ruta hacia el Cerro Catedral, 24 km. para esta disciplina. Frente al destacamento policial estaba el retome y regresaban a gran velocidad al parque cerrado de la Cervecería Kunstmann, frente a playa Bonita.

La última disciplina fue el running con tan solo 8 km. su circuito muy similar al de bici pero el retome estaba estaba en piscicultura.

En la bici el primero en llegar al parque cerrado fue Camilo Nesbet seguido a pocos minutos por su compatriota Gerónimo Suarez González y metros atras estaba el barilochense Guillermo García.

Camilo completó el Escape con un tiempo de 1:38:15, coronandose nuevamente con este triatlon en Bariloche. El segundo y tercer puesto se definió con un sprint entre Guillermo García que había superado al chileno Gerónimo Suarez González. En los últimos 20 metros el chileno se quedo con el segundo puesto en el podio de la general.

En cuanto a las Damas la gran dominadora de la competencia fue Agustina Gouzden ganando este tria por segunda vez consecutiva, con un tiempo de 1:53:54 y a 8 minutos la barilochense Natalia Yero que venía de ganar su categoría en el Half Ironman de Pucon.

La organización a cargo del Club Los Pehuenes agradeció a los competidores presentes y por defender con su participación la realización de este tria que es un evento de todo Bariloche, y fue declarado de Interés Municipal y Deportivo por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

Asimismo la organización se mostró muy conforme por como se desarrollo la prueba, en donde los corredores debieron soportar temperaturas superiores a los 30 grados tanto en la bici como en el running.

Premios especiales

En la premiación la organización entregó un premio especial a Jorge Angaut Rocha que con sus 83 años compitió en posta en la parte de bici, y a Kenya Campos Haedo (16) y Marcos Spitzer (15) los más jóvenes en correr el tria completo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend