Natación, Noticias

Los mejores nadadores estará en La Patagones Viedma

_DSC6313

La 10º edición de La Patagones Viedma que se disputará este domingo, marcará el inicio de la temporada internacional y los mejores nadadores del mundo confirmaron su participación como preparación a los Juegos Olímpicos

Por tal motivo, las principales figuras del circuito mundial de Aguas Abiertas estarán presentes en la primera fecha de la temporada del circuito de 10 kilómetros.

Hasta el momento 17 países confirmaron su presencia y entre los nadadores se destaca la brasilera Poliana Okymoto, campeona mundial en 2013 en 10k, representante olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

Francia será una de las delegaciones más numerosa con ocho nadadores. Llegan a La Patagones Viedma con figuras consagradas, como Ophélie Aspord, 10º en los Juegos Olímpicos de Londres en 10k,  y jóvenes promesas, como Logan Fontaine y Lisa Pou, de tan solo 16 años.

PREOLIMPICO PARA LOS ARGENTINOS

Para la delegación argentina el atractivo de la competencia no sólo es poder competir de locales contra los mejores, sino también que los dos mejores clasificados obtendrán la plaza para el preolímcpico que se disputará en Setúbal, Portugal, entre el 11 y 12 de junio.

La selección argentina tendrá como figuras destacadas máximos referentes de la actualidad. Confirmaron su participación os cordobeses Cecilia Biagioli, olímpica en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, Guillermo Bertola, mejor argentino en el último mundial de Rusia, Damián Blaum, campeón mundial del Gran Prix en 2013 y Pilar Geijo, tricampeona mundial del Gran Prix (2010, 2011, 2014 y 2015).

Además de las plazas para el preolímpico, estarán en juego cupos para el Campeonato Sudamericano que será entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

La delegación argentina estará integrada por: Damián Blaum, Cecilia Biagioli, Guillermo Bertola, Pilar Geijo, Gabriel Villagoiz, Julia Arino, Fausto Brondo, Joaquín Muñoz, Martín Carrizo, Aquiles Balaudo, Stephani Romero y Catalina Berraud.

El festival deportivo cultural que une las provincias de Buenos Aires y Río Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma ya tiene confirmados nadadores de 20 países.

Además de la prueba FINA de 10k, por segundo año se llevará a cabo el sábado 13 la Competencia de High Diving “Salto al fin del mundo” y el domingo 14 el Triatlón distancia olímpica.

La última edición del festival deportivo La Patagones Viedma, convocó a 1.500 deportistas en distintas disciplinas, 100.000 espectadores y más de cien voluntarios.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend