Destacados, Natación, Noticias

Mayer y Bruni los ganadores de La Patagones Viedma

La 10º edición de La Patagones Viedma tuvo como ganadores al norteamericano Alex Mayer y la italiana Rachele Bruni en un apretado final en ambas competencias.

En una definición muy cerrada, Mayer logró superar al italiano Simone Ruffini por el toque y a Federico Vanelli quien terminó en el tercer puesto.

“Fue un fin de semana perfecto para mi. El viernes pude ganar el sprint y hoy la primera fecha de la Copa del Mundo de 10k. Sin duda es una gran motivación para el inicio de la temporada” sostuvo el vencedor.

Por su parte Ruffini, ganador el año pasado se quedó con las ganas de repetir el triunfo. Sin embargo se mostró conforme por su rendimiento y por el gran aliento del público. “La gente hace que La Patagones Viedma sea una de las favoritas para los nadadores. No tenemos otra competencia en el circuito en donde podemos nadar con tanto público en las dos orillas” sostuvo el italiano.

Vanelli, tercero colocado, tomó esta competencia como preparativo para los Juegos Olímpicos, prueba para la que ya tiene su clasificación asegurada.

“Estoy en un buen camino en mi preparación y espero poder seguir mejoran pensando en el máximo objetivo del año que son los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

El mejor argentino clasificado fue Martín Carrizo quien terminó en el 10º puesto. “No puedo creer haber logrado un top 10 y tener la plaza para el preolímpico” contó el santafesino quien tendrá la posibilidad de buscar su plaza a Rio en el preolímpico de Setúbal, Portugal, que se realizará entre el 11 y 12 de junio.

Por su parte Guillermo Bertola terminó 13º y fue el segundo argentino clasificado. Con este resultado también se ganó su lugar para el preolímpico. “Me acalambré en los metros finales. No tenía más para dar y por un momento pensé que se me escapaba la oportunidad. Por suerte cuando crucé la meta me dijeron que era el segundo argentino y me relajé” sostuvo el cordobés.

LA ITALIANA SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

La italiana Rachele Bruni redondeó un fin de semana perfecto en La Patagones Viedma. El viernes fue la vencedora de la prueba sprint y hoy se quedó en con la prueba principal de 10 kilómetros.

En el sprint superó a la brasilera Poliana Okimoto quien terminó en segundo lugar mientras que la ecuatoriana Samantha Arevalo.

“Es un buen inicio de temporada. El entrenamiento esta en un buen camino” sostuvo la italiana quien tiene su plaza para los Juegos Olímpicos y es una de las candidatas.

En tanto que la brasilera sostuvo que “me faltó en el sprint. Sin duda que tengo que trabajar en eso. Pero por ser la primera prueba del año me voy conforme”

Para la ecuatoriana esta fue la segunda medalla en una copa del mundo, anteriormente había sido segunda en China. “Esta fue la prueba que me inició en las aguas abiertas y lograr una medalla es muy gratificante” sostuvo.

La mejor argentina fue Cecilia Biagioli en el noveno lugar, mientras que Julia Arino fue la segunda plaza para el preolímpico.

“Me faltó en el final para poder disputar un lugar en el podio. Lo importante fue sentirme bien y saber que estamos en el buen camino”, sostuvo la cordobesa que el martes viajara a México para entrenar en la altura pensando en el sudamericano de Paraguay y el preolímpico de Setubal que la puede clasificar en su quinta cita olímpica.

El festival deportivo cultural que une las provincias de Buenos Aires y Río Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma participaron nadadores de 17 países.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend