Noticias, Triatlón

Se define el Bonaerense de triatlón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El domingo se llevará a cabo en Claromecó la quinta y última fecha del Circuito de Triatlón de corta distancia o short de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón (FeBoTria) que fiscaliza la competencia organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.

En Claromecó -tras los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo- se conocerá a los ganadores de cada categoría, por lo que se espera una masiva concurrencia de triatletas de toda la Provincia. La partida está prevista para las 11 horas en Calle 30 y Costanera.

La inscripción para el Short de Claromecó continúa abierta a través de la web de la Federación

Seis atletas que ocuparon los primeros puestos en damas y caballeros en la fecha previa de Tandil estarán en Claromecó defendiendo sus fueros. Se trata de Christian Carletto y Verónica Ortega (Mar del Plata), Johanna Pennella y Nicolás Cachenaut (Azul), Nicolás Gómez (Miramar) y Sebastián Palahi (Tandil) Además, estarán el vencedor de las dos primeras fechas del circuito, el marplatense Alfonso Sisamón, Ana Recio, Emiliano Tentella y Diego Serdá, entre muchos otros.

El Reglamento de la Fe.Bo.Tria. para el Campeonato Bonaerense establece que habrá campeones exclusivamente en cada categoría. Sin embargo, se otorgará la Copa Triamax tanto a la dama como al caballero que hayan acumulado mayor cantidad de puntos a la largo de las 5 fechas.

Los líderes del Ranking

Tras cuatro fechas desarrolladas (Monte Hermoso, Necochea, Azul y Tandil) estos son los líderes del ranking, categoría por categoría, del Circuito Bonaerense de Triatlón Short 2015-16 organizado por la Fe.Bo.Tria.

CABALLEROS

Agustín Noguera (menores A, 14 años), Julián Reynoso (menores B, 15 años), Iván Anzaldo (juveniles A, 16-17), Sebastián Ramos (juveniles B, 18-19), Leandro Andiarena (20-24), Facundo Barberis (25-29), José Ignacio Inda (30-34), Pablo Montesano (35-39), Rubén López (40-44), Gastón Franssinet (45-49), Ricardo Martínez (50-54), Pedro Bonini (55-59), Roberto Sabastiani (60-64), Carlos Bacci (+65)

DAMAS

Belén Zurita (juveniles A, 16-17), Mailén Maringolo (juveniles B, 18-19), Johanna Pennella (20-24), Lyn Van Warde (25-29), María de los Ángeles Schwamm (30-34), Verónica Ortega (35-39), Ana Recio (40-44), Patricia Gómez Saringa (45-49), Sandra Thostrup (50-54)

Las primeras cuatro fechas del Circuito de la Fe.Bo.Tria tuvieron estos resultados: en Monte Hermoso hubo triunfos de Alfonso Sisamón y Johana Penella; en Necochea nuevamente Sisamón en caballeros y Verónica Ortega en damas; en Azul ganaron Flavio Morandini y Verónica Ortega y en Tandil se impusieron Christian Carletto y Verónica Ortega.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend