Atletismo, Destacados, Noticias

Carriqueo no pudo en su intento de lograr la marca a Rio

El argentino Javier Carriqueo no pudo lograr la marca para Rio 2016 en la prueba de maratón. En su primer intento abandonó en la Maraton de Sevilla luego del kilómetro 30 por fatiga muscular.

Volverá a intentar la marca mínima de 2h16m y clasificar a sus terceros Juegos Olimpicos en los 42 kilómetros de Rotterdam que se realizarán en abril.

Para los sudamericanos no todas fueron malas noticias. El uruguayo Ernesto Andrés Zamora (16° con 2h18m57s) logró marca mínima y se convierte así en el tercer maratonista de su país clasificado para Rio 2016.

Por su parte, el atleta keniano Cosmas Kiplimo Lagat fue el ganador de la XXXII edición del Maratón de Sevilla, en el que Carlos Castillejo se ha proclamado campeón de España al acabar segundo, con un tiempo oficioso de 2.08:14, que establece un nuevo récord de la prueba pues mejora el registro (2.08:33) que él mismo fijó en el 2014.

La carrera sevillana era también el marco del Campeonato de España de la modalidad, ganado por Carles Castillejo, segundo en meta tras una gran remontada, cuya marca de 2.11:30 lo clasifica directamente para los Juegos de Río de Janeiro, seguido de Jesús España, sexto al final, que también hizo mínima olímpica (2.12:02).

Campeona española

Paula González se proclamo campeona de España al ganar el Maratón de Sevilla, con un tiempo oficioso de 2.31:22 que supone rebajar la mínima olímpica en su debut en la distancia, después de una gran carrera en la que adelantó a la favorita, la keniana Eunice Jeptoo, al pasar el kilómetro 40.

Jeptoo, en cabeza desde los primeros metros, se hundió en el tramo final de la prueba y protagonizó una entrada agónica en el estadio de La Cartuja, ya que se desplomó nada más atravesar la línea de meta en cuarta posición, por lo que hubo de recibir asistencia médica.

La segunda clasificada fue la marroquí Kaoutar Boulaid, a escasos metros de Paula González, mientras que Estela Navascués fue tercera y subcampeona de España con un registro de 2.32:58, dos segundos por debajo de la mínima olímpica.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend