Aventura, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Se disputó una nueva edición de la 4 Refugios

Se disputó una nueva edición de la prueba de aventura 4 Refugios, en Bariloche. Fueron dos jornadas de competencias, la primera que se divide en completar el recorrido de dos refugios y la primera etapa de los cuatro refugios tradicional, y la segunda, la prueba non stop, para los más experimentados.

El sábado comenzaron el recorrido con la prueba tradicional de 55 km. y 3600 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. La picada al Frey fue el inicio para completar el paso por los refugios de montaña Frey, Jakob, Laguna Negra y López, y concluirá en Colonia Suiza.

Participaron muchos corredores de Buenos Aires, también de Neuquén, Roca, Brasil y Venezuela, entre otros lugares. Participó también un alto porcentaje de mujeres, casi un 45 por ciento.

El primero fue Luis Beltrán, seguido por Javier Austin y Rolando Caitrú. En damas la primera fue María Florencia Ares, que llegó primera en los dos días de la prueba; seguida por Claudia Fonseca y Romina Alberton.

Non Stop 

El domingo bien temprano largó la Non Stop con corredores de distintos puntos, como Mar del Plata, Esquel, Francia y Buenos Aires, entre tantos otros.

En caballeros, el primero en llegar fue Gabriel Santos Rueda, que es de Jujuy pero está viviendo en Barioche. En segundo lugar llegó Charly Galosi y tercero fue Néstor Pereyra.

Reyes iba primero con Trecaman y abandonó en el Jakob, porque se lesionó; mientras que Trecaman perdió la punta debido a una vieja lesión en la rodilla que lo obligó a bajar el ritmo para finalizar cuarto.

En damas la primera fue nuevamente Verónica Ramírez, con un tiempo de 8h37m46s. En segundo lugar llegó Tania Díaz y tercera, Maia Mardones.

El director de la prueba, Martín “Cepi” Raffo, destacó que lo que hace distinta esta carrera es la gran cantidad de personas que la hacen posible, poniendo su trabajo.

“Lentamente creemos que la Non Stop va a posicionarse como la más técnica o exigente como carrera de un día en Sudamérica”, expresó e insistió en estar muy feliz por el equipo de trabajo formado.

También los más chicos tienen su lugar. Se realizó la 4 kids, con la participaron alrededor de 80 chicos y fue un verdadero éxito.

FOTOS

no images were found

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend