Atletismo, Noticias

Demanda millonaria contra la maratón de Nueva York

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de Nueva York enfrentan una demanda millonaria contra su sistema de selección de corredores por lotería.

Dos residentes en el estado de Utah, Charles Konopka y Matthew Clark, presentaron en Manhattan la querella en contra del New York Road Runners Club.

Aparentemente, ambos participaron en esta lotería en 2011 y 2014, pero nunca fueron seleccionados.

Más del 80 por ciento de los participantes en la lotería no son elegidos, y para entrar en el sorteo se debe pagar una cuota de $11 dólares que no son reembolsables.

La denuncia alega que la Constitución del estado de Nueva York prohibe a cualquier entidad, que no sea el Estado mismo, efectuar algún tipo de lotería.

La querella se interpuso por $10 millones de dólares debido a los daños ocasionados.

Este monto duplica la cifra que, según el cálculo de los demandantes, la organización Road Runner recibió entre 2010 y 2015.

Un portavoz de la entidad aseguró que el proceso de registro del maratón cumple con los requisitos legales.

Por el mismo motivo, la WTC, antigua dueña de la firma Ironman, canceló la lotería que le daba la posibilidad a distintos atletas a ser parte del campeonato mundial de la especialidad, que todos los años se realiza en Kona, Hawaii.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend