Destacados, Videos

Un cochecito inteligente


Guillermo Morro
, 54 años, arquitecto vive en Estado Unidos y es el CEO y fundador de Smartbe: el primer cochecito de bebé inteligente que une el diseño y la tecnología que hasta el momento sólo la encontrábamos en objetos de lujo como autos deportivos y sistemas inteligentes para el hogar.

El Smartbe tiene varias funciones que responden a las necesidades del bebé y de la madre, como calentador de mamaderas, climatizador interior de cuna, protector de lluvia, frío y los insectos, y una cuna que se mece sola.

También tiene altavoces bluetooth para reproducir música y verlo por webcam. Incluye otras opciones prácticas para los padres como plegarlo automáticamente y cargar la batería del celular.

Además tiene motores en las ruedas delanteras que lo ayudan a deslizarse en terrenos difíciles como la nieve, arena, subidas y su centro de gravedad desciende en la posición sport lo que lo hace óptimo para la práctica del running: ¡el cochecito anda solo mientras la madre corre al lado!

Todo controlado desde un Smartphone o Smartwatch y también desde el panel de control que tiene el manubrio.

La navegación autónoma se realiza a través de un sistema de sensores de posicionamiento y un gadget que el usuario lleva adherido a su ropa.

Los sensores miden la distancia entre el Smartbe y el usuario, mientras que el CPU ordena a los motores moverse para mantener una distancia fija respecto del usuario.

Desde un principio la seguridad ha sido una prioridad, es por eso que una unidad central de procesamiento monitorea continuamente cada componente del cochecito y lo bloquea en caso de mal funcionamiento.

En Agosto de 2015 Guillermo reclutó a un equipo multidisciplinario, de argentinos y extranjeros y comenzó a trabajar sobre un modelo teórico que ya había desarrollado previamente y patentado en Estados Unidos.

El proyecto se financia a través de donaciones del sitio Indiegogo (Crowdfunding) y con inversión privada. El cochecito ya se encuentra en preventa, el precio varía entre U$D 900 y U$D2900 dependiendo de las características que incluya y serán entregados a partir de diciembre de 2016.

Guillermo confía en que el producto va a enamorar a madres y padres gracias al diseño minimalista, las customizaciones en telas y cueros y la comodidad en el desplazamiento, cree firmemente que es un nuevo concepto que va a transformar la industria y de hecho reciben diariamente consultas de distribuidores de más de diez países.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend