Destacados, Noticias, Triatlón

Piden la renuncia del técnico de triatlón

Los integrantes de la Selección Argentina de Triatlón, Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone, Flavio Morandini, Romina Palacio y Romina Biagioli, pidieron la renuncia del técnico Carlos González por incumplimiento de sus tareas y la mala relación que lleva con los atletas.

El pedido formal fue hecho ante el presidente de la Federación Argentina,Alberto Fonollosa en una reunión que tuvieron los atletas en marco de la reciente Copa Panamericana realizada en Mendoza.

Pago de deuda
Luego de numerosos reclamos, finalmente la FAT canceló la deuda a los atletas por los premios de la Copa Panamericana realizada en Escobar, Bs As, disputada el 15 de noviembre.

La gota que rebalsó el vaso, fue que González no realizó en tiempo y forma ante las autoridades del Enard, la solicitud para el financiamiento del viaje a la gira por Oceanía de Romina Palacio, quien tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río.

La mala relación entre los atletas y González viene de largo tiempo. La situación se fue tapando para evitar represalias como posibles quita de becas o pedido de giras, y así poder lograr el gran objetivo de la clasificación a Río.

En la reunión entre los atletas y Fonollosa, también estuvo invitado González, quien no asistió.

El presidente de la FAT, se mostró sorprendido y aseguró desconocer esta situación, que era un secreto a voces.

La máxima autoridad del triatlón tomó nota de los hechos, pero dejaría en el cargo a González, al menos hasta después de Río.

El actual técnico, quien no tiene ningún atleta a su cargo como entrenador en la selección, integró la delegación argentina en Sydney 2000, acompañando aOscar Galíndez.

Rumbo a los Juegos

La carrera para confirmar las plazas a Rio 2016 continúa. Luciano Tacconey Gonzalo Tellechea tendrán una gira por Oceanía. Para ellos si se les realizó el pedido ante el Enard en los plazos establecidos.

En tanto que Palacio, que también tenía planificada la gira al igual que Taccone y Tellechea, partió rumbo Australia, aunque pagando ella los costos.

Luego de una reunión entre los atletas y el Enard, quedó abierta la posibilidad de que se le pueda reintegrar a futuro la inversión de la actual campeona argentina.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. En el pasado, y bajo la misma gestión, los olímpicos en Atenas 2004 Nancy Alvarez y Daniel Fontana, vivieron situaciones similares y financiaron ellos mismos gran parte de su campaña olímpica.

La primera competencia que tendrán será el 12 de febrero en la Copa Mundo de Mooloolaba, Australia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend