Atletismo, Destacados, Noticias

Lauro terminó sexto en el mundial bajo techo

Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, cumplió una excelente actuación y ocupó el mismo puesto hoy en el Mundial indoor (bajo techo) de Portland, Estados Unidos, con lo que logró su objetivo de llegar a la final.

Lauro hizo una marca de 20.24 metros en su mejor lanzamiento; el ganador de la prueba fue Tomás Walsh, de Nueva Zelanda, con un envío de 21,78 metros.

“Ya me siento cómodo y hasta naturalicé que es normal que esté en el grupito de 8 o 10 que aparecen en las finales de mi disciplina. Hace cuatro años que estoy en la elite y eso me hace muy bien”, dijo Lauro en una entrevista a Clarin.

Los 19 deportistas, de quince países, que participaron de la prueba realizaron tres lanzamientos cada uno; los ocho mejores -entre ellos Lauro- hicieron dos nuevos envíos y finalmente los cuatro mejores, uno más.

Lauro, de 31 años, es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca de 21.26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

El atleta, oriundo de Trenque Lauquen, había disputado dos mundiales indoor: Estambul, Turquía, 2012 (sexto) y Sopot, Polonia, 2014 (sexto) y cinco en pista: Osaka (Japón) 2007; Berlín (Alemania) 2009; Daegu (Corea del Sur) 2011, Moscú (Rusia) 2013 y Beijing (China) 2015.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend