Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados, Videos

Gaviria quedó a un paso de la gloria

El ciclismo es apasionante. A un paso de poder llegar a disfrutar de la gloria de la victoria, te podes quedar sin nada.

Esa sensación dejó la edición 2016 de la Milán Sanremo, la clásica prueba que une ambas ciudades italianas luego de 294 kilómetros de recorrido.

El colombiano Fernando Gaviria había sobrevivido a las numerosas caídas que tuvo la jornada. A las subidas finales de la Cipressa y el Poggio, y se encontraba a 500m del final como el mejor velocista del grupo.

Pero todo acabo mal. En un instante de distracción, un segundo, tocó la rueda de Greg Van Avermaet (BMC) que marchaba delante, y se fue al suelo.

“Estoy muy triste por lo que pasó. Fue mi culpa, estaba en una situación perfecta, pero en dos segundos me desconcentre porque comencé a pensar en como esprintar y toqué la rueda de Van Avermaet. Tengo sentimientos encontrados: perdí una gran oportunidad, pero en la otra mano, estoy feliz porque pude completar los 300 kilómetros de carrera y me he sentido bien todo el dia. No es la caída lo que duele, sino como terminó todo. Estaba pensando en esta carrera desde enero” Fernando Gaviria. 

Tal vez la mala suerte que tuvo Gaviria, no la tuvo el francés Arnaud Demare (FDJ). Al pie del Poggio, a unos 24 kilómetros del final, estuvo involucrado en una caída.

A pesar del tiempo perdido, su equipo logró devolverlo al grupo principal, y sobre el final tuvo el resto para quedarse con la victoria, de la misma manera que lo había hecho días atrás en la etapa 1 de la Paris Niza. Esta fue la primera victoria para un francés desde 1995.

Más allá de la bronca que ha dejado ver perder al joven colombiano de 21 años, no hay dudas que este joven tendrá muchas oportunidades para coronarse en la clásica de clásicas.

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend