Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Papelón en el Sudamericano de Triatlón

El Campeonato Sudamericano de Triatlón en Valparaiso, Chile, resultó un papelón. La etapa de ciclismo tuvo que ser cancelada porque la organización, a cargo de Andrés Droguett, no tenia la autorización para el corte de transito.

La sorpresa mayúscula, se la llevó la presidenta de la Unión Internacional de Triathlón, Marisol Casado, quien estaba presente en el evento, en una visita especial a Chile, como parte de una gira por Sudamérica.

Por tal motivo, la prueba fue un biatlón, con 1500 metros de natación y 10 kilómetros de atletismo.

En primer turno lo hicieron los hombres. Donde el ganador resultó el brasilero Anton Ruonova, quien fue escoltado por el local Gaspar Riveros y su compatriota Bruno Matheus, segundo y tercero.

El mejor argentino clasificado fue Flavio Morandini en el 12º puesto.

Por el lado de las damas, fue la argentina Romina Biagioli quien se quedó con la victoria por delante de la chilena Favia Diaz y la argentina Cecilia Lanconi, del Lucas Cocha Team.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. Que la UTI aplique una sanción ejemplificadora a la Federación organizadora para evitar que ocurra nuevamente en cualquier luggar del mundo por respeto a los atletas que son quienes hacen todo su sacrificio para entrenar, viajar y correr, es decir para brindarse al espectáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend