Ciclismo, Noticias

Muere un ciclista en competencia atropellado por una moto

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto ayer durante la clásica Gante-Wevelgem, resultó muerto, informó por la noche la gendarmería de la región francesa Nord-Pas-de-Calais.

“El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias”, dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de Nord-Pas-de-Calais.

Demoitié, de 25 años, se cayó en Sainte-Marie-Cappel, a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarlo, publicó la prensa belga.

Fue primero hospitalizado en Ypres, antes de ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

El joven velocista del equipo Wanty-Gobert, nació en Lieja falleció a los 25 años en el hospital de Lille (Norte de Francia), a donde fue llevado tras su accidente en Sainte-Marie-Cappel, en la parte francesa de un recorrido que discurre en su mayoría por Bélgica.

Demoitié fue víctima de una aparatosa caída junto a otros corredores en el kilómetro 150, tras el que fue atropellado por una de las motos de la carrera cuando se encontraba tendido en el asfalto.

“Cuatro corredores se cayeron delante de la moto”, señala un testigo citado por el periódico belga SudPresse, “y la moto, que iba justo detrás, cayó literalmente encima del corredor”.

Varios testigos aluden a la fatalidad como causante de la muerte de Demoitié, precisando que el ciclista presentaba heridas en la cabeza.

Hospitalizado en un “estado extremadamente grave”, según expresó su equipo, su mujer y su familia acudieron rápidamente al servicio de cuidados intensivos del Hospital de Lille.

Año negro 

El ciclismo belga fue doblemente golpeado este fin de semana, el corredor Daan Myngheer, fue víctima de un infarto el sábado cuando disputaba el Criterium Internacional de Córcega y falleció en la madrugada del lunes.

Myngheer, de 22 años, que fue campeón de Bélgica Junior en 2011, aunque aún no se había estrenado como profesional, se encontraba en coma el domingo en Ajaccio, a donde fue transportado en helicóptero la víspera.

Desde el inicio de año, varios accidentes de diversa gravedad han sacudido al pelotón profesional, algunos de ellos tiñéndolo de luto, como el del francés Romain Guyot (23 años), atropellado por un camión durante un entrenamiento en Francia .

En enero, seis corredores del equipo Giant, entre ellos el alemán John Degenkolb (vencedor en 2015 de la Milán-San Remo y de la Paris-Roubaix) y el francés Warren Barguil, resultaron heridos tras un choque contra un coche.

Los corredores efectuaban un entrenamiento cuando el vehículo, que circulaba en sentido contrario, se los llevó por delante.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend