Atletismo, Noticias

La maraton de Paris fue para los Keniatas

El keniano Cybrian Kotut fue hoy el vencedor de la edición número 40 del maratón de París, en el que participaron más de 46.000 corredores en un día soleado con temperatura agradable, y con un refuerzo de las medidas de seguridad por el contexto de la amenaza terrorista.

Kotut terminó en 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, lejos del récord de la prueba, establecido hace dos años por el etíope Kenenisa Bekele, con 2 horas, 5 minutos y 4 segundos.

El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha hubiera roto el grupo de cabeza.

En segunda y tercera posición quedaron los también kenianos Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 35 segundos).

La primera mujer fue también una keniana, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.

La salida se dio a las 8.45 locales, como es habitual junto al Arco de Triunfo, y los primeros metros los corredores los hicieron descendiendo la avenida de los Campos Elíseos en dirección de la plaza de la Concordia.

La llegada está situada a poco más de un kilómetro de allí, en la avenida Foch, junto al bosque de Bolonia, donde se hacen los siete últimos kilómetros.

Los organizadores habían repartido 57.000 dorsales a personas de 160 nacionalidades.

TODOS LOS RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend