Atletismo, Noticias

Rotterdam: Último tren a Rio

María Peralta, Viviana Chávez, Rosa Godoy, Sandra Amarillo, Karina Córdoba, Mariano Mastromarino, Miguel Bárzola, Leonardo Junior Da Silva y Diego Elizondo es la lista de los argentinos que estarán mañana disputando la Maratón de Rotterdam en busca de la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Será la última oportunidad de lograr los registros de 2h16m para los hombres y 2h39m para las damas según los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Hasta ahora los únicos dos clasificados son Luis Molina, obtuvo la marca en la maratón de Buenos Aires y Mariano Mastromarino, en la Maraton de Valencia con 2h15m36s y María Peralta, clasificada en Berlín.

En tanto Miguel Barzola, quedó a solo 36 segundos de los Juegos Olimpicos, al completar la maraton de Valencia en 2h16m36s. Va por la clasificación en la misma prueba que le dio el pasaporte a Londres.

Entre las damas, Valencia dejó a Rosa Godoy a un paso de Rio. Con un tiempo de 2h39m25s estuvo a solo 25 segundos de obtener el registro. La patagonica Sandra Amarillo completó el recorrido en 2h44m47s mientras que Karina Cordoba abandonó la competencia en el kilómetro 26 al igual que Nadia Rodriguez.

Hay un máximo de tres plazas por país y quienes tengan los mejores registros serán los representantes argentinos en la cita olímpica.

Como seguir la carrera

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend