Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Taccone suma para Rio

El argentino Luciano Taccone finalizó en el 35º puesto en la Serie Mundial de triatlón disputada en Gold Coast Australia y logró escalar tres puestos en el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Luego de la competencia quedó en el puesto 44, gracias a los 63,54 puntos sumados y acumular 2488,40 unidades.

En tanto que Gonzalo Tellechea no logró completar la competencia y perdió dos lugares en el ranking olímpico. Ahora se ubica en el puesto 38 con 2759,45 puntos.

Entre las damas, si bien Romina Palacio logró completar la prueba en el puesto 47, no logró sumar puntos para el ranking olímpico. Hasta el momento se ubica en el puesto 94 con 1160,84 unidades. Ella aspira a lograr el cupo como “Nueva Bandera” y su rival es la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien marcha en el puesto 86 con 1421,82 puntos.

La clasificación olímpica finaliza el 15 de mayo y los 52 mejores clasificados, con un máximo de tres por país, tendrán su plaza asegurada para Rio. La prueba sumará una plaza al país organizador y dos invitados para totalizar 110 competidores entre hombres y mujeres.

DOMINIO ESPAÑOL

El español Mario Mola se quedó con el triunfo en la prueba masculina al dejar atrás todos los rivales gracias a un andar en atletismo infernal donde cronometró 30m47s

Su compatriota Fernando Alarza fue segundo dejando atrás al británico Jonathan Brownlee luego de un tremendo sprint.

VIDEO
[En breve]

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend