Destacados, Natación, Noticias

Cameron McEvoy la estrella Australiana que dará pelea en Río

Comenzaron las competencias clasificatorias para los seleccionados de natación y el australiano Cameron McEvoy dio la nota en el selectivo de su país.

En Adelaida, McEvoy estableció la mejor marca del año en 100m libres con un tiempo de 47s04 apenas por arriba del record mundial de 46s91.

Este registro es el mejor con trajes de baño textiles, superando al de su compatriota James Magnussen logrado en los selectivos para Londres 2012 quien tenía 47s10.

En la carrera de los 100m libres, el argentino Federico Grabich sueña con llegar a la final olímpica.

La marca lograda por Cameron McEvoy, de 21 años, en el selecto grupo de los nadadores que han bajado los 48 segundos este año. Sólo el francés Jeremy Stravius, 47s97, el chino Zeteo Ning, 47s96 y el frances Flourent Manaudou, quien se perderá el selectivo de su país por una lesión.

Se espera con gran expectativa ver lo que haga el defensor del oro olímpico, Nathan Adrian en los selectivos de Estados Unidos que se realizarán en junio.

Esta actuación pone McEvoy como uno de los favoritos para el oro en Río, que tendrá su evento test desde el 15 de abril con presencia Argentina.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend