Atletismo, Aventura, Noticias

Aventura por la Patagonia

Se llevó a cabo la séptima edición de la Patagonia Run, la carrera de trail run de participación individual non-stop en San Martín de los Andes, Neuquén, el 8 y 9 de abril.

Los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, con los espectaculares colores del otoño que regala la región fue el marco ideal para la competencia. Este año tuvo como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.

La carrera es miembro de ITRA – International Trail Running Asociation, y otorgó puntos para quienes lograron finalizar el recorrido para la clasificación del Ultra Trail du Mont Blanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

La carrera contó, además de la rigurosa distancia de 130k, con 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K. Y según la evaluación que realiza ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concedió puntos en base a su nueva escala a las distancias 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-; y 100K – 5 puntos-.

En esta nueva edición el recorrido eliminó, casi en su totalidad, el sector urbano, apenas tocando el casco urbano de San Martín de los andes en el final del recorrido. La idea fue que hasta la llegada, los runners y ultrarunners disfruten de la travesía por los maravillosos bosques patagónicos.puches de la región.

VIDEO

 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend