Ciclismo, Noticias

Rosas, Pilz y Contreras campeones contrareloj

En el día mundial del ciclista, puso en marcha el Campeonato Argentino en la Ciudad de Catamarca con la prueba contrareloj.

En la prueba de damas el podio fue para Estefania Pilz (Metropolitana) que con un tiempo de 25m29s a un promedio de 47,09 km/h de promedio para los 20 kilómetros se corono campeona.

La escoltaron en el podio Ines Gutierrez (San Juan) a 36 segundos y la eterna Valeria Muller (Litoral) a 45 segundos.

En la categoría Sub 23 Emiliano Contreras (San Juan) fue campeón con un tiempo de 35m36s para los 30 kilómetros a un promedio de 51,04 km/h

El podio se completó con Fernando Torres (San Luis) a 10 segundos y Facundo Crisafulli (Junin) fue tercero a 45 segundos.

Rosas recuperó la corona 

Por su parte, Laureano Rosas (San Juan) logró su segundo titulo en elite al establecer un registro de 46m19s (51,82km/h de promedio) para los 40 kilómetros sobre el camino de circunvalación de la Ciudad de Catamarca.

De esta manera repitió lo hecho en 2014 en Salta, el año pasado no realizó la prueba en Mendoza. El campeón defensor Alejandro Duran, terminó en el sexto lugar.

Acompañaron en el podio a Rosas, Emiliano Ibarra (San Juan) a 13 segundos y Hugo Velazquez (ACINOBA) a 41 seg. En cuarto puesto terminó Leandro Messineo (Olavarria) campeón en 2013.

La actividad del 105 Campeonato Argentino de Ciclismo continuará el sábado con la prueba de pelotón damas sobre un recorrido de 80 kilómetros y Sub 23 sobre 130 kilómetros.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend