Ciclismo, Noticias

San Juan domina el medallero del Argentino


En la segunda jornada del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se realiza en la ciudad de San Fernando de Catamarca, San Juan siguió ampliando su dominio en el medallero.

En la prueba de pelotón de damas, Carla Álvarez se consagró campeona y en la hombres Sub 23, el título quedó en manos de Juan Molina Espinoza.

La carrera de Sub 23 fue la que cerró la jornada. Varios eran los candidatos al título, entre ellos Emiliano Contreras, que ayer se quedó con la Contrareloj y era el portador del título.

Como suele suceder en carreras de circuito, los ataques al pelotón fueron constantes desde el inicio de los 130 kilómetros.

Así se dieron en varias ocasiones sin resultados, hasta que Rodrigo López, de la Mendocina, llegó en solitario a sacar 1m14s de diferencia y su fuga provocó la ruptura del pelotón, cuando aún faltaban cerca de 40 kilómetros para el cierre de la carrera.

Finalmente fue cazado por un grupo de 22 ciclistas. Entre ellos estaban Juan Molina Espinoza, Federico Vivas, Facundo Crisafulli y Fernando Torres.

Y fueron los que hicieron el gasto hasta el final. Pero en las últimas dos vueltas al circuito, se desprendieron de ese grupo Vivas y Molina para definir la competencia

Fue finalmente Juan Molina el que venció a Federico Vivas (2h44m52s), en el cierre de las 13 vueltas al circuito callejero alrededor de la ciudad de Catamarca, y los 120km que tuvo la carrera. Fernando Torres de San Luis, entró tercero.

Carla Álvarez, la nueva reina en damas

La carrera de damas tuvo un recorrido de 50km que se completaron en 5 vueltas a un circuito callejero que contó con el calor de la gente catamarqueña que se agolpó alrededor de todo el circuito.

La carrera fue intensa, desde el principio comenzaron los ataques al pelotón. Sánchez Parma, la defensora del título fue la primera en saltar.

Sin embargo, vuelta a vuelta el pelotón cazaba a quienes pretendían fugarse. Hasta que se llegó a la media del trayecto. Entonces, fue la representante sanjuanina Carla Álvarez la que saltó, y comenzó a sacar distancias.

La diferencia no era definitiva, llegó a alcanzar los escasos 35 segundos, pero que de mantenerse podrían ser decisivos.

Así pasó por la meta en las vueltas tres y cuatro. A falta de los últimos 10 kilómetros parte del pelotón se le acercó para llegar a disputar el sprint en el último kilómetro junto con Dolores Rodríguez Rey y Graciela Zárate, donde finalmente se impuso Carla Álvarez.

Mañana se realizará la prueba de elite hombres que cerrará el 105 Campeonato Argentino de ruta.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend