Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Tellechea deja todo para llegar a Rio

El argentino Gonzalo Tellechea continúa en buen camino para asegurar su plaza a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al coronar un quinto puesto en la Copa Mundo de Chengdu, China.

La prueba distancia olímpica fue ganada por el mexicano Rodrigo Gonzalez, quien fue la sorpresa de la jornada, luego de sostener una fuga sobre el lote que le dio la ventaja para poder aguantar el liderato en el tramo de atletismo.

Por su parte Tellechea fue quinto con un tiempo de 1h49m35s y el tercer mejor parcial de la competencia en atletismo con 31m03s.

De esta forma el sanjuanino escaló nuevo lugares en el ranking para Rio 2016 y se coloca 29º con 3091,44 unidades.

La semana pasada había abandonado en la serie mundial de Gold Cost guardando energías para esta competencia, la estrategia le dio resultado.

Por su parte, Luciano Taccone también tuvo una buena actuación al finalizar 17º y subir un puesto en el ranking a Rio. Ahora se coloca en el puesto 43 con 2596,73 unidades.

La prueba comenzó complicada para Taccone dado que perdió el lote principal de ciclismo luego de los 1,5 km de natación, pero pudo remontar y conectar para pelear por los principales lugares.

BIAGIOLI LA MEJOR ENTRE LAS DAMAS

La cordobesa Romina Biagioli se sumó al equipo argentino en la gira por Asia y fue la mejor en la Copa Mundo de Chengdu, China.

Recuperada de una lesión que le impidió estar en la mejor forma, ya recuperada logró finalizar 16º. Con este resultado logró subir tres lugares en el ranking a Rio y colocarse 106.

En tanto Romina Palacio terminó 18 y también sumó puntos para escalar cuatro lugares en el ranking y estar a solo 128,01 puntos de la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con quien pelea la plaza de “Nueva Bandera” para los Rio.

FOTOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend