Noticias, Triatlón, Videos

El triatleta Jan Frodeno distinguido entre los mejores deportistas del mundo

El alemán Jan Frodeno, primer hombre en ganar el Mundial de Ironman, Medio Ironman (2015) y el oro olímpico en triatlón (2008), se llevó la distinción al deportista de acción, otorgado por la Fundación Laureus.

La ceremonia, reconocida como los premios “Oscar” del deporte, fue celebrada la noche del lunes en Berlín, en una gala con más de 600 invitados representando un amplio abanico de deportes.

Los ganadores de los Laureus World Sports Award fueron seleccionados entre el listado de nominados, en una votación secreta, por parte de los 53 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y un grupo de medios y periodistas especializados, entre los que se encuentra Triamax.

Entre los grandes nombres del deporte que han recibido Laureus Awards desde el año 2000 se encuentran Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Yao Ming, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane.

El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation, que apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 35 países de todo el mundo que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes.

Los miembros de la Laureus World Sports Academy, junto con un grupo de más de 150 embajadores Laureus, dedican parte de su tiempo a apoyar el trabajo de la Laureus Sport for Good Foundation, cuya misión es utilizar el deporte como medio para combatir algunos de los desafíos sociales más graves a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día.

Entre estos se incluyen la delincuencia juvenil, las pandillas, el VIH/SIDA, la discriminación, la exclusión social, la concienciación acerca de las minas terrestres, la educación y problemas de salud como la obesidad.

Desde su inicio Laureus ha recaudado 85 € millones de euros para apoyar proyectos por todo el planeta.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend