Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados, Videos

Destacada actuación de Catriel Soto en Australia

El argentino Catriel Soto logró una destacada actuación en la primera fecha de la Copa del Mundo de mountain bike disputada en Cairns, Australia, al finalizar en el puesto 11, el mejor de su carrera deportiva en la modalidad cross country.

“La verdad es que me he encontrado quizás mejor de lo que esperaba, ya que las últimas semanas han sido de mucho viaje y he perdido varios días de entrenamientos y de descanso. Pero la forma es muy buena tras el Panamericano y he logrado hacer una muy buena carrera. Me aproveché de mi posición en la largada y de mis buenas salidas para meterme delante, y después logré aguantar hasta el final, haciendo mi mejor papel en una Copa del Mundo”, sostuvo Soto quien viene de coronarse Campeón Panamericano en Catamarca, Argentina.

 La competencia que sirvió como test para el mundial que se realizará en 2017.

Con este resultado, Soto asegura una plaza plaza para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, y esta sumando una segunda, al colocar al país en el puesto 12 de naciones por delante de Brasil y Colombia según el ranking de la UCI.

La prueba fue ganada por el campeón mundial suizo Nino Schurter al superar en el sprint al francés Maxime Marotte mientras que su compatriota Julien Absalon fue tercero.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend