Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

La Cumbre vibró con el Desafío Pinto

El cabrerense Juan Pablo Pereyra ganó este domingo el 21° Desafío al Valle del Río Pinto, una de las competencias de mountain bike más importantes de Latinoamérica.

La prueba largó este domingo a las 8 desde La Cumbre y recorrerió 82 kilómetros por distintos sitios del Valle de Punilla.

El ganador hizo un tiempo de 2 horas 44 minutos y 48 segundos.

En tanto, en la rama femenina fue Agustina Apaza quien se quedó  con la victoria.

En la edición 2016, la prueba contó con la participación de 5 mil competidores y pasó por las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban, todas ubicadas en el Valle de Punilla.

El titular de la ACT, Julio Bañuelos, señaló que “esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20 mil personas”, y dijo que esta estimación “surge a razón de que a cada competidor lo acompañan, en promedio, entre tres y cuatro personas”.

Bañuelos destacó que este evento deportivo “contribuye a romper con la estacionalidad” y ayuda “a incrementar el flujo de pernoctes, algo que incentiva la actividad turística”.

La competencia cuenta con un gran operativo de seguridad que incluirá 12 ambulancias, vehículo de rescate para emergencias, puestos sanitarios, 9 motocicletas con paramédicos y un cuatriciclo.

En forma paralela a la prueba, se realiza la tradicional Expo Río Pinto, un espacio donde se presentan importantes marcas y en el cual se desarrollan distintas actividades recreativas para los acompañantes de los corredores.

Fuente: Diario La Voz

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend