Atletismo, Noticias, Videos

Record mundial de 100m a los 100 años

Con 100 años de edad, la corredora estadounidense Ida Keeling rompió estableció el récord Mundial en los 100 metros planos en la categoría de 80 años en adelante, al conseguir una marca de 59.8 segundos en el edición 122 del Penn Relays que se llevó a cabo en Filadelfia.

Esta hazaña extraordinaria, dio la vuelta al mundo, ya que es una historia de superación personal. Keeling, quien en 2011 tuvo un récord Mundial en los 60 metros (29.86 segundos), inició su carrera como atleta desde los 67 años de edad, luego de una tragedia familiar.

“Mis dos hermanos fueron  asesinados, lo cual la deprimió rápidamente. Una mañana la levanté y le dije ‘vas a venir conmigo’. Luego le compré zapatillas para correr y el resto es historia”, mencionó Shelly Keeling, entrenadora e hija de Ida.

¿Cuál es el secreto de la Señora Keeling para mantener esa condición física a los 100 años? Según Ida, su secreto es “comer por nutrición, no por gusto”, además de “hacer lo que tiene que hacer, no lo que quieres hacer” y de ejercitarse al menos una vez al día.

La señora Keeling se siente agradecida de poder entrenar con su hija a pesar de su edad y de asistir a diversas competencias, entre ellas maratones.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend