Destacados, Natación, Noticias

Martin Carrizo se suma a los nadadores clasificados a Rio

El nadador santafesino Martín Carrizo logró la marca A en la prueba de 1500 metros libres en marco del Campeonato Argentino Abierto que se realiza en el Cenard.

“Fue duro pero nunca bajé los brazos, la idea fue arriesgar. Cuando toqué la pared todos gritaron, y cuando vi la placa no lo podía creer” dijo

Con un tiempo de 15m11s59 mejoró su marca personal de 15m16s67 establecida el 3 de abril en marco del Sudamericano de Asunción. El record argentino de la prueba continúa en manos de Martín Naidich y es de 15m10s24 vigente desde el 23 de abril de 2013.

Así, el nadador se sumará en la cita olímpica a los ya clasificados Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi y Virginia Bardach.

También Carrizo tiene la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en la prueba de Aguas Abiertas sobre 10 kilómetros.

En la primera fecha del circuito mundial FINA disputada en Viedma, quedó como mejor argentino clasificado e integrará el equipo junto a Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli y Jualia Arino para el preolimpico de Setubal, Portugal que se realizará el 11 y 12 de junio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend