Noticias, Triatlón

Triatlón: A dos semanas del cierre clasificatorio, argentina busca conseguir tres plazas a Rio

La clasificación del triatlón para Rio de Janeiro se define este fin de semana y se conocerán a los 110 atletas, entre hombres y mujeres, que estarán disputando la quinta presentación de la historia del deporte en los Juegos Olímpicos.

Argentina se encuentra ante la posibilidad histórica de sumar tres plazas, dos en hombres y una en mujeres, en gran medida sustentado por el apoyo existente del Enard en los dos últimos ciclos olímpicos.

El sanjuanino Gonzalo Tellechea es el que más tranquilo puede estar. Luego de la Copa Mundo de Huatulco, se encuentra en el puesto 34 y solo falta llegar al cierre para confirmar su lugar. No competirá este fin de semana.

Por su parte Luciano Taccone ocupa el lugar 47 con la ventaja de que no depende de otros resultados para sostener su clasificación olímpica y correrá la Serie Mundial de Japon para asegurar su lugar. 

TRESA POR UNA PLAZA

En la rama femenina la clasificación esta cerradísima. Luego de la Copa Mundo de Huatulco, la plaza de ¨Nueva Bandera¨  se la disputan la ecuatoriana Elizabeht Bravo y las argentinas Romina Palacio.

Tras la Copa Mundo de Huatulco, por primera vez la argentina Romina Palacio entró en zona de clasificación mientras que Romina Biagioli, quedó sin posibilidades de luchar por ese lugar. 

Las tres atletas estarán compitiendo en la Copa Mundo de Kazakistan. Palacio le sirve una victoria o un segundo puesto, algo posible, para descartar el tercer lugar que tiene en la Copa Panamericana de Buenos Aires

La ecuatoriana, olímpica en Londres 2012, viene de ser madre y el pasado fin de semana no pudo completar la competencia de Huatulco porque perdió vuelta en ciclismo. Esta será su tercera carrera consecutiva luego de finalizar tercera en Salinas, donde gano Biagioli.

Su nivel fue bueno en natación y atletismo, pero en ciclismo su nivel es bajo, lo que puede ser una ventaja para las argentinas. 

Bravo tiene la carta de poder sumar la totalidad de los puntos de una prueba más. Ambas argentinas ya están descartando los peores resultados de las seis pruebas que tienen permitido sumar en el ranking, tres Series Mundiales y tres Copa Mundo.

LA DEFINICIÓN

La prueba de Kazajistan no tendrá en mayor nivel del circuito, la mayoría va a disputar los puntos gordos a Yokohama. 

Con Biagioli descartada en la disputa, se cambio la estrategia de ir a la Serie Mundial para colaborar con Palacio en Kazajistan.

Será una competencia distancia sprint, la tensión estará al máximo, y es mínimo el margenes de error. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend