Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Palacio ingresó en zona de clasificación olimpica

La triatleta bonaerense Romina Palacio ingresó a zona de clasificación a los Juegos Olímpicos a una semana del cierre, luego de finalizar en el 14º puesto en la Copa Mundo realizada este fin de semana en Huatulco, México.

El corte clasificatorio será el 15 de mayo y por primera vez logró superar en la plaza por “Nueva Bandera” a la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien no logró completar la prueba luego de que perdiera una vuelta en el tramo de ciclismo.

La definición del cupo olímpico será el próximo fin de semana en la Copa Mundo de Kazajistan, donde ambas se volverán a cruzar.

La argentina Romina Palacio se tuvo que pagar por su cuenta la reciente gira de la selección argentina a Oceania porque la Federación Argentina de Triatlón no la tuvo en cuenta. Ahora intenta que el Enard le reintegre los gastos.

Por su parte, Romina Biagioli quien también aspira a esa plaza, finalizó en Huatulco en el puesto 20º. Para el próximo fin de semana ella estará compitiendo en la Serie Mundial en Japon, que repartirá más puntos.

La clasificación esta muy cerrada. La ecuatoriana, quien fue mamá recientemente, tiene la posibilidad de sumar puntaje completo dentro de las seis carreras puntuables que se toman en cuenta, tres Series Mundiales y tres Copa Mundo, mientras que las argentinas están descartando sus peores resultados.

TACCONE Y TELLECHEA CON UN PIE EN RIO

Luego de la Copa Mundo de Huatulco, Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone están practicamente clasificados a Rio. Para no tener sobresaltos, Taccone competirá el próximo fin de semana en la Serie Mundial de Japón, en tanto que Tellechea ya no volverá a competir esperando tranquilo el cierre de las 54 plazas.

Ambos también compitieron en Huatulco. Taccone finalizó en el puesto 17º mientras que Tellechea fue 32º

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend