Atletismo, Noticias

Usain Bolt sufre una lesión en el muslo y enciende las alarmas antes de Rio

Pocos días antes de su primera carrera en Europa en la reunión atlética Cayman Invitational, donde se impuso en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 10.05, el jamaicano Usain Bolt, sufrió una lesión en el muslo.

Aunque no parece de gravedad, su entrenador Glen Mills sostuvo que “si el médico no tiene inconveniente”, la participación de Bolt el viernes en el World Challenge de Ostrava, en Republica Checa, no está en peligro.

La gran estrella del atletismo, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4×100 metros, se tratará en una clínica alemana con el famoso médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que se encarga también del cuidado de la selección alemana de fútbol, actual campeona mundial.

El jamaicano ha señalado varias veces al galeno como un hombre clave en la recuperación de sus problemas físicos, como los que sufrió el año pasado antes de los Mundiales de Pekín.

En las Islas Caimán, el sprinter de 29 años arrancó el año olímpico con un tiempo de 10,05 segundos en los 100 metros, lejos de sus mejores marcas y, por supuesto, de su récord mundial de 9,58.

Bolt aspira a repetir en Río de Janeiro el triplete de oros en 100, 200 y 4×100 que ya logró en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, para ser el primer atleta en la historia en lograrlo.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend