Atletismo, Noticias, Videos

Bolt gana en Ostrava y baja los 10 segundos

El velocista jamaicano Usain Bolt, que el próximo verano buscará el tercer triplete olímpico de su carrera en Río de Janeiro, ha logrado bajar por primera vez este año de diez segundos en 100 metros, al ganar en la reunión de Ostrava con un tiempo de 9.98.

En su segunda carrera de la temporada, después de ganar la semana pasada una prueba disputada en las Islas Caimán con un tiempo de 10.05, Bolt mejoró en siete centésimas su registro y se impuso sin problemas, 23 centésimas por delante de Ramon Gittens, de Barbados..

Bolt corrió por la calle 4, comenzando lento pero haciéndose con el control a mitad de la carrera. Durante la prueba no mostró las señales de molestia que pudieron verse este mes en el Cayman Invitational, en su primera cita de la temporada con los 100 metros.

Antes de viajar a la República Checa, recibió tratamiento en Alemania en los tendones de la corva.

“Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos”, dijo a la televisión checa tras lograr el objetivo que se había marcado antes de la carrera. “No tuve problemas. No sentí los tendones de la corva hoy. Eso significa que el doctor hizo un gran trabajo, como siempre. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones”.

Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros, se está preparando para las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 30 de junio y el 4 de julio en Kingston.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend