Noticias, Triatlón

Sorpresa en el Ironman Lanzarote

El estadounidense Jesse Thomas  dio la sorpresa en el Ironman de Lanzarote y se quedó con la victoria con un tiempo de 8 horas, 42 minutos y 35 segundos, por delante del campeón del Ironman de Hawaii 2015, el alemán Jan Frodeno, que completó el recorrido 2:05 minutos después.

Frodeno lideraba la prueba tras los 3.800 metros de natación junto a un grupo que completaron juntos la primera etapa de la competencia.

Pero en la transición al ciclismo un problema con su casco Frodo perdió dos minutos, que al final de la prueba, parece resultaron claves.

El circuito mundial Ironman continúa mañana con la prueba de Barcelona. Mientras que el próximo domingo será la prueba de Florianópolis, que tendrá cobertura especial de Triamax.

El británico David McNamee y el estadounidense Chris Baird tomó la cabeza de la exigente fracción de ciclismo, desarrollada bajo un fuerte viento, pero fue Johan Ackermann quien acabó como líder ese tramo.

Pese al retraso inicial, Frodeno siempre estuvo en competencia y a tiro de los punteros. Y en el tramo inicial de los 42km, ya estaba en punta nuevamente.

Pero con un parcial de 2h46m56s Thomas fue imparable, se alzó con el primer lugar y celebrar el título en una de las pruebas del circuito mundial más duras y con mayor historia.

El español Ivan Raña tuvo una gran competencia, marchando tercero hasta el último tramo de la maratón, pero se quedó sin resto para defender el lugar y cayó al quinto lugar final.

Tercero terminó David McNamee y el estadounidense Chris Baird fue cuarto.

Tine Holst la campeona

En la categoría femenina se impuso la danesa Tine Holst. Durante la primera parte de la prueba fue la británica Lucy Charles quien lideró la prueba al término del tramo de natación.

Holst, retrasada en esta fase de la prueba, remontó en el recorrido ciclista y pasó a ocupar la primera posición al inicio del maratón.

La alemana Diana Riesler, en lucha por la cabeza durante toda la prueba, sufrió un desfallecimiento en el tramo final, al igual que la española Saleta Castro, muy activa en la primera parte la prueba.

Finalmente, Holst se impuso con un tiempo de 10 horas, 2 minutos y 35 segundos resistiendo la remontada final de la belga Alexandra Tondeur, a 2:18 de la vencedroa. Riesler consiguió mantener la tercera posición, a 7:38 minutos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend