Atletismo, Carreras, Coberturas, Noticias, Resultados, Videos

Primera carrera de 21k para mujeres

Por primera vez en Argentina se llevó a cabo una prueba de 21k solo para mujeres. Fue en marco del circuito mundial de la firma Nike, que tuvo su etapa en Buenos Aires este domingo.

En total fueron unas 4000 mil participantes donde el 75% estuvieron corriendo su primera media maratón, según datos de la organización.

La marplatense Florencia Borelli, una de las favoritas en la previa, se quedó con la victoria y deslumbró a todos los presentes con su performance, logrando su mejor marca con un tiempo de 01:13:51.

Estoy feliz de haber podido formar parte de esta experiencia increíble que representa a su vez, la primera media maratón de mujeres. También quiero felicitar a todas las mujeres que se animaron a recorrer esta distancia tan dura y desearles que disfruten este gran logro que alcanzaron con tanto esfuerzo”, comentó la ganadora

La carrera, conformada por una gran ola de color rojizo que invadió la ciudad, comenzó a las 07:30hs desde la largada de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

Como ocurre en las pruebas de esta magnitud que se realizan en la Ciudad y en otros puntos del país, a lo largo del recorrido hubo grupos de percusionistas en la largada, DJ en medio del recorrido y el acompañamiento de Pacers a todas las corredoras en sitios claves, con el objetivo de alentarlas, motivarlas y acompañarlas en todo momento.

Además, las corredoras pudieron disfrutar de diferentes experiencias tanto en los momentos previos a la carrera como luego de ésta: peinados, tatuajes, pantalla interactiva para tomarse fotografías, e incluso visualizar toda la preparación previa junto con imágenes del entrenamiento realizado las semanas anteriores a la carrera.

La Nike Women Victory Tour 21K forma parte del Nike Women Victory Tour – una iniciativa global de Nike que convoca a las mujeres de todo el mundo a celebrar y experimentar el poder del deporte a través de una serie única de eventos de running y entrenamiento.

El tour comenzó el 13 de marzo en Nagoya, Japón, y continuará hasta septiembre, deteniéndose en diferentes ciudades de alrededor del mundo.

VIDEO

El podio de la Nike Women Victory Tour 21K estuvo compuesto por: 

Categoría general

  1. Florencia Borelli 1:13:51
  2.  Rachel Asher 1:16:44
  3. Sofía Luna 1:17:36

Categoría disminuida visual (B2 / B3)

  1. Marcela Geimetti 3.18.03

Categoría general silla de ruedas

  1. Claudia González  1:37:36
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend