Carreras, Destacados, Natación, Noticias, Resultados

No pudo ser para los argentinos Bertola y Blaum

Guillermo Bertola y Damián Blaum hicieron un carrerón en el Preolímpico de Setúbal en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas pero no alcanzó para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El cordobés finalizó en el puesto 24º a solo 47 segundos del ganador, el chino Lin Zu quien completó los cinco giros en 1h52m18s.

En tanto que Damián Blaum, quien pudo confirmar su lugar apenas una semana antes de la prueba por la baja de Martín Carrizo suspendido por doping, fue 26º a 1m34s del ganador.

Plazas a Rio: top 10: Chi, Ale, Ecu, Rus, Tun, Slo, Aus, JPN, Rus. 5 continentales: Hun, Ven, NZL, Kaz, Egi

La competencia tuvo un intenso ritmo desde el tercer giro, que sumado a las frías aguas y los numerosos golpes que se suscitaron a lo largo del recorrido, hizo más complicada la carrera.

Los argentinos fueron juntos la mayor parte del recorrido, pero sobre el final de la cuarta vuelta, se cortó el grupo con 11 nadadores en el frente y un segundo lote, con Bertola y Blaum, a un cuerpo de los punteros.

La diferencia no se pudo recortar y la posibilidad por disputar los diez primeros lugares, quienes se llevaban el cupo directo a Rio, se complicó.

El último cupo disponible fue para el mejor atleta del continente, en el que el ecuatoriano y venezolano, se la disputaron en el sprint, finalizando por delante ambos de los argentinos y logrando un cupo por Top 10, y otra por primero por continente fuera de los diez primeros.

En la prueba femenina, disputada ayer, tampoco pudieron lograr su lugar Julia Arino, finalizó 30º y Cecilia Biagioli, quien no pudo completar la competencia. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend