Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

Espectacular triunfo de Maxi Richeze en Suiza

El argentino Maximiliano Richeze, del equipo Etixx Quick Step, logró un espectacular triunfo en la etapa 4 del Tour de Suiza, prueba del circuito mundial de ciclismo.

El Atómico, se impuso en el trayecto entre Rheinfelden y Champagne, sobre 194 kilómetros de recorrido.

Este fue el 10º triunfo como profesional para Richeze, campeón panamericano en 2012, y el primero en el Circuito Mundial desde el Tour de Luxemburgo el 6 de julio de 2007.

Todo indicaba que iba a dejar el sprint a su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviria, a 150 metros del final. Pero una jugada estratégica, permitió a Richeze, alcanzar su primer triunfo en el poderoso equipo belga.

El final de la jornada tenía una peligrosa curva a 150 metros del final. Allí llegó en primer lugar Richeze con Gaviria a su rueda y el campeón del mundo Peter Sagan tercero.

Luego de salir de la curva, Richeze aceleró a fondo y todo indicaba que era para poner a Gaviria victorioso en la meta. A la espera del movimiento, Sagan esperaba el ataque del colombiano, pero este levantó la marcha dejando un espacio con Richeze que fue imposible de recuperar para el eslovaco.

Este fue el 10º triunfo como profesional para Richeze, campeón panamericano en 2012, y el primero en el Circuito Mundial desde el Tour de Luxemburgo el 6 de julio de 2007.

En su primer año con el equipo belga, uno de los más fuertes del mundo, Richeze viene teniendo una gran actuación en el Tour de Suiza, en la etapa 2 había sido segundo y en la tres, cuarto. Ayer fue confirmado por para integrar la selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Esta es la edición 80 del Tour de Suiza que continúa con una etapa de montaña. El líder de la general es Peter Sagan, pero se espera que el mando cambie con la llegada de las subidas.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend