Destacados, Especiales, Secciones

Mont Tremblant, un paraíso para triatletas

(Enviado especial) Desde hace más de 17 años venimos cubriendo distintos tipos de pruebas, en Argentina y Latinoamérica. Pero en esta oportunidad, llegamos más allá. Estamos en Canadá, para mostrarles cómo es Mont Tremblant, un pequeño pueblo en el estado de Quebec, a 130 kilómetros de Montreal.

Llegar hasta aquí no ha sido simple. Vuelos y cambios de avión, traslado en auto para acumular casi 24 horas desde que salimos desde Buenos Aires. Pero bien valieron.

En un mismo fin de semana, se concentrará tres competencias que reunirán a más de 5000 participantes.

Este lugar es increíble. Algunos lo recordarán porque en 2014 fue sede del mundial del circuito Ironman 70.3 ganado por el español Javier Gomez Noya y la checa Daniela Ryf.

Aquí todo es tranquilo. El fuerte de la villa es en invierno, su pequeño monte, a 900 metros sobre el nivel del mar permiten unas buenas pistas de sky que disfrutan los más de 10 mil habitantes de la villa. Pero en invierno, los 80 hoteles se llenan de turistas que eligen la zona para las múltiples actividades invernales que ofrece el  Municipio de Les Laurentides.

Deportes en verano

Este fin de semana se realizará la quinta edición de la competencia que pese a su juventud, tuvo su espectacular mundial.

Los organizadores no se han quedado quietos y apuntan a un crecimiento y renovación de la competencia.

Además de sostener la calidad de su evento que le valió la designación del mundial, también han sumado la prueba del circuito 5150, distancia olímpica que también tiene la marca Ironman.

Por tal motivo, en un mismo fin de semana, se concentrará dos competencias que reunirán a más de 5000 participantes.

Todos los detalles de esta fantástica competencia, la podrán ver en nuestra #CoberturaTriamax

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend